viernes, 6 de junio de 2014
El jarrón
En un monasterio Zen-budista fallece uno de sus centinelas y era necesario encontrar un sustituto, entonces el Abad del templo reúne a todos sus discípulos al frente de una mesa en cuyo centro se encontraba un bello jarrón de jade, con hermosas flores y pinturas excepcionales. El Abad señalando ese jarron les dice a sus discipulos:
- asumirá el puesto aquel que me resuelva este problema.
Los monjes no tenían idea de que hacer, y mas con semejante jarrón!. Pero en ese instante, uno de los monjes decide desenfundar su sable, se acerca al jarrón y lo destruye. El Abad, despues de ese acto y ante la incertidumbre del resto de sus discipulos, le dice al monje:
-Vos serás el nuevo guardián del templo
LA MORALEJA:
Un problema es algo que debe eliminarse inmediatamente, no importa de que se trate, aunque sea algo bellísimo.
Si existe un problema, precisa ser eliminado. Un problema es un problema. No importa que se trate de una mujer sensacional, o de un hombre maravilloso o de un gran amor que se acabó. Por mas lindo que sea o haya sido, si no tuviera mas sentido en tu vida, tiene que ser suprimido. Muchas personas cargan la vida entera el peso de cosas que fueron importantes en el pasado, y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus corazones y mentes. Espacio que es indispensable para recrear la vida. Existe un proverbio chino que dice: "para tu poder tomar vino en una copa llena de té, es necesario tirar el té primero, y entonces poder servir y beber el vino". Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios, hasta llegar a las personas del pasado que no tienen mas sentido y que están ocupando espacio en tu corazón. El pasado sirve como lección, como experiencia, como referencia. Sirve para ser recordado, no revivido.
Usa las experiencias del pasado en el presente, para construir tu futuro. ¡Necesariamente en ese orden!
-
En un pequeño pueblo, existía una diminuta carpintería famosa por los muebles que allí se fabricaban. Cierto día las herramientas decidier...